Salud Visual

Beneficios de la risa para la salud

by on jul.27, 2014, under Salud y buena visión

En los años 80, el psiconeuroinmunólogo Lee S. Berk dirigió un estudio durante varios años que demostró los efectos positivos de la risa en la salud humana.
Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, las personas que sonríen a menudo viven una media de 4 a 5 años más que las que no lo hacen habitualmente.
Los beneficios de la risa para la salud son numerosos y una simple sonrisa nos ayuda a sentirnos más positivos y a relacionarnos mejor con los demás.
Cuando reímos nuestra sangre se oxigena mejor y también mejora la digestión. La risa pone en funcionamiento unos 400 músculos al mismo tiempo: si reimos a diario el efecto en la salud es similar a practicar algún ejercicio físico aeróbico cada día y con el mismo efecto de disminución del colesterol en sangre y regulación de la presión sanguínea.
La risa nos produce una cierta sensación de placer, debido a la liberación de endorfinas y también nos causa alivio emocional: las emociones negativas se liberan o se diluyen significativamente.
Llorar de risa nos proporciona además los beneficios del lagrimeo abundante ( http://mejoratumiopia.com/saludvisual/las-lagrimas-y-la-salud-visual/)
Se echan de menos más programas de humor, películas y series en todas las cadenas de televisión. Por suerte, gracias a internet, podemos encontrar fácilmente videos graciosos como este:

1 Commentario more...

La fotosíntesis humana.

by on jul.11, 2014, under Tratamientos

El médico cirujano del IPN, oftalmólogo de la UNAM, maestro en ciencias médicas en la UA de Aguascalientes (México) y doctor en farmacología de la Universidad de Guadalajara, Arturo Solis, asegura haber descubierto la existencia de la fotosíntesis humana. Ha patentado su descubrimiento en Rusia y actualmente está ofreciendo un tratamiento para todo tipo de enfermedades basándose en dicho descubrimiento. 

El origen del descubrimiento fué su investigación sobre el glaucoma, la retinopatía diabética y la degeneración macular, durante la cual descubrió las propiedades terapéuticas de la melanina. La melanina entrega hidrógeno a las células de la retina, como consecuencia de su capacidad de generar energía dividiendo y volviendo a recomponer las moléculas de agua. Esta investigación duró 12 años, desde 1990 hasta el año 2002.

Según el Dr.Arturo Solis, la melanina es la sustancia más estable que se conoce y tiene la capacidad de convertir la luz solar en energía aprovechable para el cuerpo. El Dr. Solis ha patentado unas pilas de melanina, que según parece no se gastan nunca y las lámparas prototipo alimentadas con pilas de melanina llevan 4 años encendidas. Estas pilas, asegura el doctor, son la solución a la crisis energética. La melanina es estable durante millones de años. El sospecha que la famosa "materia oscura" del universo es precisamente melanina.

Todas las enfermedades serían causadas por "baja fotosíntesis". Es un proceso delicado: los alimentos procesados y el alcohol producen baja fotosíntesis: una copa de alcohol interrumpe la fotosíntesis humana durante 2 semanas. Cuando baja la fotosíntesis, el cuerpo enferma. Cada persona manifiesta la fotosíntesis baja a su manera, con diferentes enfermedades.

Afirma el Dr.Solis: " si la glucosa fuera una fuente de energía, los diabéticos podrían volar" .

3 Commentarios more...

La importancia de dormir bien

by on jul.09, 2014, under Salud y buena visión

No dormir afecta a nuestras habilidades cognitivas, a nuestra capacidad de juicio, a nuestras emociones y a la salud de nuestro cuerpo. Por supuesto que también afecta a la visión, tal como expliqué en este artículo.

La falta de sueño dificulta la toma de decisiones, nos hace más propensos a padecer depresión y es una de las causas de enfermedad mental.También afecta a nuestra capacidad de aprendizaje y al funcionamiento de nuestra memoria.

El estrés es la principal causa de insomnio hoy en día. También influye el estilo de vida y lo que comemos. Los cambios de turno en el trabajo pueden producir insomnio. La temperatura y la luz afectan a la calidad del sueño. Ver televisión justo antes de dormir dificulta la relajación cerebral. Cenar menos de dos horas antes de ir a dormir también puede producir insomnio.

Es conveniente irse a dormir siempre a la misma hora y levantarse también siempre a la misma hora, para tener un sueño de calidad.

 

1 Commentario more...

Testimonio: ¿Las gafas graduadas mejoran la vista?

by on jul.07, 2014, under Testimonios

Kelvin Adams tiene 36 años de edad y lleva usando gafas desde los 5 años. El ha escrito un artículo en el que reflexiona acerca de si realmente llevar gafas graduadas es bueno y ayuda a mejorar la vista.
 

Kelvin J Adams 1765477
Kelvin J Adams 

Dice Kelvin:

Lo único que he notado es que mi vista está cada vez peor. No mejora en absoluto. De hecho cada pocos años, cuando me hago revisar la vista, mis ojos necesitan siempre más y más graduación.

Sí que es cierto que las gafas me permite ver bien, pero mi experiencia es que no  mejoran mi vista.

Estoy seguro que la mayoría de la gente que utiliza gafas graduadas obtiene el mismo resultado que yo.

A parte de la cirugía con láser, no parece haber ninguna manera de mejorar la vista.

En pleno siglo 21 deberíamos tener una solución mejor y más barata a un deterioro de la vista que la cirugía con láser.

Personalmente me encantaría encontrar una solución alternativa a la mejora de mi vista sin tener que recurrir a la cirugía láser, y que fuera permanente. Y apuesto que no estoy solo en este deseo.

Entonces, ¿qué haría falta para que la medicina moderna para llegar a una solución que mejorará la visión de millones de personas en todo el mundo?

Seguramente hay otra manera, tiene que haber algo mejor que tener que vivir con gafas todos los días y notando como nuestra vista se deteriora.

Así que, hasta el día en que la medicina moderna encuentre un tratamiento, voy a tener que concluir que las gafas no mejoran realmente la vista. Sin embargo, tal vez algún día, quién sabe.

Fuente: http://EzineArticles.com/8463868

Dejar un comentario more...

Ojo vago o ambliopía.

by on jul.03, 2014, under Ojo vago

Ambliopía es la pérdida de visión de un ojo sin una patología que lo produzca: es un ojo normal que no ve, porque el cerebro no lo utiliza. La causa más frecuente es el estrabismo. Otra es la diferencia de dioptrías entre un ojo y el otro.También todo lo que impida que el cerebro perciba una imagen correcta de uno de los dos ojos, puede causar ambliopía: párpado caido, catarata unilateral, el flequillo sobre uno de los ojos, etc....Hasta los 6 o 7 años el tratamiento con parche es efectivo. Después oficialmente se dice que no se gana nada con el parche.

Sin embargo, en nuestros alumnos de yoga ocular con ambliopía utilizamos el parche como uno de los estímulos básicos para recuperar la visión de un ojo vago. También utilizamos muchos otros recursos que mantienen la atención mental en el ojo vago. La experiencia nos ha demostrado que con constancia y tiempo suficiente se llegan a igualar los dos ojos. 

La solución de una corrección óptica adecuada siempre mantiene una diferencia entre uno y otro ojo y la tendencia cerebral a ver menos con el ojo vago. También se produce mayor adaptación del ojo ambliope a la graduación, si lo comparamos con el otro ojo.

En este video, el Dr. José Visa Navarre explica qué es la ambliopía:

Dejar un comentario more...

Testimonio Método Bates.

by on jul.02, 2014, under Método Bates

Los defectos de refracción:la miopía, hipermetropía, presbicia, astigmatismo y estrabismo, se pueden mejorar aprendiendo a utilizar los ojos correctamente. Existen técnicas de rehabilitación o educación visual con este objetivo.

Una de ellas es el método Bates: la teoría original del Doctor W.H.Bates (23 de diciembre de 1860 – 10 de julio de 1931) es que la principal causa de los problemas de visión es la tensión mental, llegando a postular que son los músculos externos del ojo los que producen la acomodación y no los músculos ciliares que accionan el cristalino.

En este video puedes ver un testimonio de una alumna del Método Bates:

Dejar un comentario more...

Propiedades de la Moringa oleifera.

by on jun.22, 2014, under plantas medicinales

    El árbol de Moringa procede del Himalaya y se cultiva en América Central, Sur, Africa, Puerto Rico, Sri Lanka, India y Malasia. La Moringa oleifera es rica en nutrientes: proteinas, vitaminas, minerales y aminoácidos. De las necesidades diarias de nutrientes para un niño, 20 gramos de hoja molida de Moringa cubre la mitad de la cantidad de proteinas, magnesio, potasio y hierro, más del doble de vitamina A y una cuarta parte de vitamina C.

De los brotes tiernos se extrae un aceite que nunca se seca y es comestible: el aceite de Ben, muy parecido al aceite de oliva. Se llama así porque es el aceite que usan en Inglaterra para lubricar el reloj del Big Ben.Las hojas y ramas del árbol de Moringa se utilizan también para alimentar el Ganado.

La Moringa se esta utilizando en algunos paises en desarrollo para combatir la desnutrición infantil. Algunas ONG recomiendan la Moringa como una forma de nutricion natural, ya que sus hojas pueden guardarse como polvo seco sin necesidad de refrigerarlas y conservando todas sus propiedades.También tiene propiedades antibióticas y antitumorales, según muchos estudios.

La moringa es muy popular en la India y en su medicina la utilizan para tratar más de 300 enfermedades. Las hojas se utilizan como cataplasma en las heridas y con su corteza se trata el escorbuto. Su aceite se usa para enfermedades de la piel y las raíces como expectorante. Las infusiones de hojas de Moringa las utilizan para mejorar la digestión. También en muchos tratamientos para los tumores, la medicina ayurvédica usa ampliamente las raices, hojas y flores del árbol de Moringa.

Dejar un comentario more...

Relación de las líneas del rostro con la salud.

by on jun.21, 2014, under curiosidades

Las arrugas y líneas que van apareciendo en la cara de una persona con los años, también pueden dar pistas de sus debilidades y propensión a padecer determinadas enfermedades.

Algunos ejemplos: Patas de gallo: problemas de visión o hígado débil La vena temporal, si es muy visible en la frente, es señal de presión sanguínea elevada, ira o angustia. Las bolsas bajo los ojos indican retención de líquidos y pueden indicar problemas en los riñones. Una línea vertical muy visible al lado de los labios significa que algo falla en el sistema de reproducción. Una arruga horizontal profunda al principio de la nariz es señal de propensión a las alergias o de poca líbido. Muchas arrugas horizontales en la frente significan muchas preocupaciones o consumo excesivo de azúcares, grasa y líquidos. La punta de la nariz roja señala un corazón fatigado, que trabaja demasiado. Varias arrugas verticales en la parte superior del labio indican que ha fumado mucho tiempo o que tiene poca actividad sexual, etc...

 

La lectura del rostro se conoce desde hace más de 5000 años en la cultura china. Los emperadores chinos utilizaban la lectura del rostro para la selección de su personal. Los ojos la cara y la frente dan información acerca de la personalidad y tendencias de una personal:

Dejar un comentario more...

Video efectos ópticos.

by on jun.20, 2014, under Ilusiones ópticas

 Impresionante video en el que se demuestra que nuestro cerebro nos engaña y lo que parece en movimiento a veces está parado:

Dejar un comentario more...

Nuevo Curso de Introducción al Yoga Ocular

by on jun.15, 2014, under Cursos Online

El Curso de Introducción al Yoga Ocular es ideal para personas que quieran mejorar su visión sin gafas practicando yoga ocular desde su casa, a su ritmo, sin plantearse todavía hacer el curso completo, que requiere más disciplina y tiempo.

Puedes acceder al Curso de Introducción al Yoga Ocular desde aquí:

  http://yogaocular.es

http://yogaocular.es

Dejar un comentario more...

Blogroll

Sitios recomendados...